El hidrocele abdominogenital

martes, 22 de enero de 2013

El hidrocele abdominogenital , también denominado en "reloj de arena" es una malformación congénita rara. Nosotros hemos operado dos casos.
Ya ha sido expuesta dicha patología en esta web.(ver.Casos Urológicos en Imagen). En esta exposición se condensa el comportamiento de un hidrocele de esta clase tratado por el Dr.Nortes.


Hidrocele a tensión, creciendo hacia el interior del abdomen, a través del retroperitoneo, en el lado izquierdo.


Diferentes imágenes de tumoración y compresión de las vias urinarias altas y de las asas intestinales producidas por el enorme hidrocele abdominogenital de lado izdo. que traspasa y afecta las vias del lado derecho igualmente, comprometiendo el drenaje urinario y el tránsito digestivo.(www.leonardonortes.es)


Vaciamiento del hidrocele, del que se extrajeron 800 c.c. de líquido a tensión, antes de extirpar, por via inguinal, el saco del hidrocele sin abrir la cavidad retro o peritoneal. Se comprueba la disminución de la distensión abdominal y la normalización de las vias urinarias, de las que ha desaparecido la hidronefrosis.
El tratamiento se hizo de manera ambulatoria, no hubo complicaciones ni recidivas y los aparatos urinario y digestivo volvieron a trabajar en la normalidad, sin tener que soportar presiones externas.

www.urologiapediatrica.es

C/ Miguel Hernández, 12 · 30011 · Murcia · Teléfonos/Petición de consulta: 96 82 69 207 / 96 82 69 277 Privado: 62 96 30 923 · Privacidad y Aviso Legal ·  Diseño Web