La web

martes, 16 de febrero de 2010

Ésta es la web del doctor Leonardo Nortes, dedicada a la descripción de las principales, y más frecuentes, alteraciones funcionales y orgánicas, malformativas, del tracto urinario en la infancia, las uropatías.

Contiene una información clara y práctica de los principales problemas urológicos que pueden afectar a los niños, y está dirigida a proporcionar dicha información, actualizada, a los padres de estos pacientes y a los médicos y pediatras que tienen encomendado su cuidado y consejo, evitando entrar en planteamientos reservados a otro tipo de información, más profunda, que, mas que aclarar conceptos necesarios, darían un panorama complejo que abocaría a la aceptación de conclusiones erróneas y no consensuadas. Éste tipo de información a de obtenerse, necesariamente, de la entrevista profesional con el urólogo pediatra.

Ésta web recoge la definición actual de las pricipales uropatías que precisan tratamiento en la infancia, su historia natural y las indicaciones actuales de tratamiento, consensuadas con la experiencia personal de los principales urólogos pediátricos y con la extensa experiencia personal del Dr. Nortes.

Nace con la intención de perpetuarse en el tiempo y llegar a ser el medio interactivo de expresión de la urologií infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca,  del Hospital  USP San Carlos y de la Urología Infantil de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Todos los casos y las imágenes expuestas en esta web han sido tratados por el Dr. Nortes u operados por él y no pueden ser reproducidos sin autorización.
Las imágenes y los casos están protegidos por las normas de la deontología médica.
Se han limitado los datos referentes a los casos clínicos todo lo necesariamente posible con la finalidad de preservar la intimidad.
La casuistica recoge la experiencia recopilada en los dos centros que dirige, en lo que hace referencia a la urología pediátrica, el Dr. Nortes, a lo largo de más de treinta años de ejercicio profesional como urólogo infantil.
 

C/ Miguel Hernández, 12 · 30011 · Murcia · Teléfonos/Petición de consulta: 96 82 69 207 / 96 82 69 277 Privado: 62 96 30 923 · Privacidad y Aviso Legal ·  Diseño Web